El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que tienen un testigo que afirmó que los cinco jóvenes desaparecidos desde el 11 de enero en Tierra Blanca fueron entregados "aparentemente a miembros de la delincuencia organizada".
"Ya hay un testimonio que nos induce a que lo que hicieron (los policías) fue entregarlos a terceros, aparentemente miembros de la delincuencia organizada, antier mismo dimos vista a la Procuraduría General de la República para que investigue los delitos que tienen que ver con el fuero federal", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Notivox Televisión.
Dijo que la Fiscalía ya tenía la certeza de que los siete policías detenidos sí participaron en la detención de los jóvenes, pero que cayeron en contradicciones sobre lo que hicieron después con ellos, porque "no confiesan nada en torno a lo que hicieron después con los jóvenes".
"Si bien no admiten qué fue lo que hicieron, confiesan que si intervinieron a los jóvenes, en lo que ellos se contradicen es en que los dejan ir, que los liberan, ya que esto se contradice con las evidencias que fueron recabadas en la investigación desde la denuncia de los padres. Hay un testigo que refiere ya lo que pasó en ese segundo momento del caso", dijo.
El 11 de enero cinco jóvenes salieron del puerto de Veracruz con rumbo a Playa Vicente, al pasar por el municipio de Tierra Blanca, policías estatales los interceptaron y desde ese momento no se sabe nada de ellos.