La autoridad judicial vinculó a proceso a tres elementos de la Policía Municipal de Toluca, debido a su presunta responsabilidad en el robo con violencia contra un automovilista en Zinacantepec; sin embargo, su proceso lo llevarán en libertad y no podrán salir de la entidad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Deportiva, en Zinacantepec, en donde una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca interceptó al conductor de un vehículo Volkswagen tipo Beetle color azul.
De la unidad bajaron tres elementos quienes abrieron la puerta del conductor y al parecer lo rociaron con gas pimienta para someterlo, posteriormente habrían llevado a cabo una revisión en la cual habrían robado objetos de valor y 50 mil pesos.
La víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes, en las cuales participó el Ayuntamiento de Toluca.
#AProceso. La #FiscalíaEdoméx obtuvo vinculación a proceso contra Gerardo “N”, Oscar “N” y Jorge “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía de #Toluca y son investigados por su posible intervención en robo con violencia. (1/2) https://t.co/Xy6o6hLZNe pic.twitter.com/ezKdT3x0Zu
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 17, 2023
Luego de varios meses se pudo identificar a Gerardo "N", Óscar "N" y Jorge "N" como los presuntos responsables, por lo que fueron detenidos con ayuda de las autoridades municipales.
Los tres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Luego de revisar los elementos de prueba, un juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia y autorizó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Sin embargo, las medidas cautelares consistieron en pagar una garantía económica para poder llevar su proceso en libertad y presentarse periódicamente al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA), así como la prohibición de salir de la entidad mexiquense sin autorización y no acercarse a la víctima.
RARR