Dos presuntos huachicoleros fueron detenidos en el municipio de Guadalajara, en el momento que rellenaban varios tinacos en una gasolinera que no operaba desde el 2017.
El hecho ocurrió en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara, sobre la calle Medrano al cruce con Francisco Cárdenas Larios.
Policías tapatíos al realizar su recorrido de vigilancia observaron una camioneta en cuyo interior había cuatro tinacos con capacidad de mil 100 litros, los cuales eran abastecidos con combustible que extraían de las bombas de despacho.
Dicha gasolinera no cuenta con permiso de venta desde el 2017, los compradores tampoco contaban con permiso de traslado.
Una vez que se acercaron los oficiales, los tinacos que estaban a bordo de un vehículo Ford color blanco con azul, se encontraban a la mitad de su capacidad y sin ninguna medida de seguridad.
Ante esto, arribó personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes sellaron tres bombas y la oficina del establecimiento.
El último abastecimiento de gasolina por parte de Pemex al negocio fue en enero de 2017.
Los ahora detenidos, empleado de la gasolinera y comprador, se identificaron como Ricardo “N” y Humberto “N” de 28 y 27 años respectivamente.
GPE