Elementos de la Fuerza Única y civiles armados se enfrentaron a balazos en el municipio de Lagos de Moreno.
Al filo de las 11:30 horas de la noche del lunes, las autoridades de seguridad estatal y federal recibieron varios reportes sobre camionetas que circulaban en convoy por la carretera que va de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, por lo que elementos de la Fuerza Única Regional se trasladaron al lugar.
Al ver la presencia de los policías, los sujetos que viajaban en una camioneta Tacoma abrieron fuego contra los uniformados, además de lanzarles granadas de fragmentación.
Los gendarmes repelieron la agresión, la cual se prolongó hasta las primeras horas de este martes. Durante el intercambio de disparos, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, mientras que dos policías del Mando Único resultaron lesionados.
En la escena del crimen se aseguró un rifle Ak-47 con lanza granadas, un lanzagranadas y una granada de fragmentación sin detonar.
Los oficiales lesionados fueron trasladados vía aérea a Guadalajara.
Aseguran armamento y vehículos del enfrentamiento en Lagos de Moreno
Derivado del enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única Regional en donde dos civiles resultaron muertos, la Fiscalía General del Estado señaló que aseguraron tres armas cortas, dos armas largas calibre 7.62 (AK-47), un rifle .223 (AR15), dos lanza granadas, una granada, además de dos vehículos con reporte de robo vigente.
El fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez explicó que alrededor de las 01:30 horas, personal del Ejército informó sobre la presencia de un grupo de personas armadas en el poblado El Tecuán trasladándose del municipio de Encarnación de Díaz hacia Lagos de Moreno.
“Sale la Fuerza Única Regional a inspeccionar el área y en esa revisión que da en esta brecha se encuentra a estos sujetos a los cuales al ver al personal de la Fiscalía General los empieza a agredir, se repele la agresión y son ultimados estos sujetos”.