A partir del próximo año, los municipios de Coahuila se verán beneficiados con una aportación extraordinaria para la adquisición de patrullas y equipo móvil si cuentan con elementos certificados.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, establece que se trata de un esquema de apoyo en el que si la ciudad le invierte, también lo hará el estado.
Lo anterior, comentó se dio a conocer en la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad que se desarrolló este lunes y que encabezó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Fue en esta reunión donde se acordó por unanimidad, que los futuros titulares de las Direcciones de la Policía Preventiva Municipal deberán presentar las pruebas de control y confianza antes de iniciar al cargo.
Morán Delgado dio a conocer que en el mismo Consejo Estatal de Seguridad se les informó sobre estos estímulos a las administraciones municipales para que los responsables de la seguridad cuenten con certificación
También dijo que desde el punto de vista legal estarían impedidos para asumir responsabilidades como Directores de Seguridad Pública Municipal quienes no cuenten con una certificación.
rcm