Policía

Investigan a policía vial por lesiones tras golpear a estudiantes en preparatoria de Tonalá

Los padres señalan que la seguridad no es suficiente y hacen faltan medidas en el plantel.

Luego de que un policía vial irrumpiera en la Preparatoria Tonalá centro para golpear a unos estudiantes, la Fiscalía de Jalisco confirmó que el hombre que golpeó a los estudiantes sí es elemento de la corporación.

El presunto responsable tendrá que responder por el delito de lesiones tras los hechos de este lunes.


¿Qué dicen los padres de familia tras agresión en preparatoria de Tonalá?

Un día después de que un elemento de la policía vial ingresó a las instalaciones de la Preparatoria Tonalá Centro y golpeó a varios estudiantes, y una mujer quien presuntamente es su esposa entró con un arma de fuego y amenazó alumnos, no se reforzó la seguridad en el plantel. "Lo que pasó no es cualquier cosa [...] Queremos más seguridad para los muchachos", dijo Luis Manuel, quien es padre de familia.

No funcionan las plumas de acceso que se encuentran en la entrada principal de la preparatoria y el único elemento de seguridad que resguarda el acceso no pide credencial o identificación a aquellos que ingresan, así que cualquiera puede entrar.

"Se me hace injusto, no hay seguridad. Pregunté a mi hija y me dice que cualquier persona puede entrar, no sirven las bandas de seguridad, no les piden credencial para entrar. Hace mucho los que no tenían credencial les daban para anotarse y ya no, les da flojera a los de seguridad, aquí pasa Juan por su casa".

Los padres de familia se dicen preocupados de la nula seguridad en el ingreso. "Debería estar controlado el acceso porque sí se preocupa uno [...] Seguridad, analizar las cosas los papás", dijo Rafael, quien también es papá.

"Es un acto lamentable, como la mayoría de los padres preocupado por la situación porque como puede ser posible que una escuela entre cualquier persona a agredir y lo que más se sabe, que un arma, que entre una persona ajena al plantel sin ninguna restricción, entonces quiere decir que cualquiera puede entrar y hacer desmadres", comentó Erick.

También refirieron que las autoridades educativas no informaron a padres de familia sobre lo sucedido, se enteraron a través de sus hijos y redes sociales.


"La verdad no nos informó, nos dimos cuenta por mi hija porque entre compañeros se comunicaron lo que había pasado", agregó Luis Manuel.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que la mujer está prófuga de la justicia.

SRN


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.