Tras la publicación por parte de Notivox Monterrey sobre el aumento del 266 por ciento en los robos a casa habitación en la región citrícola de Nuevo León, elementos de la Policía Militar y la Policía Rural estatal reforzarán la seguridad en las cabeceras municipales de la mencionada región.
Esta resolución se dio luego de una reunión realizada este jueves entre el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez, y los alcaldes de Linares, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Allende.
"Hoy ya les puedo comentar que la Policía Militar en los municipios donde están asentados, no solamente van a patrullar la zona rural sino también van a vigilar las cabeceras municipales, que es donde se asienta el mayor número de población de los municipios", aseguró el funcionario estatal.
Luego de analizar los índices delictivos y los reportes de los presidentes municipales, el General Antúnez dijo que las estadísticas no indican un incremento en los delitos del fuero común.
"Ellos conocen perfectamente y tienen el pulso de sus municipios y saben que la seguridad no está mal, estamos bien y para eso estamos coordinados", externó durante la reunión.
Antúnez informó que entre los acuerdos a los que llegaron en la reunión, está generar una mayor coordinación entre los alcaldes y las autoridades estatales de seguridad y el solicitar un mayor apoyo a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León para la resolución de las denuncias.
Por su parte, la diputada local Alhinna Vargas, pidió al gobierno estatal aplicar acciones contundentes para disminuir dicha estadística negativa.