La Procuraduría General de Justicia de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la PGR y la Policía Federal, realizan un operativo en Apatzingán.
En su cuenta de Twitter @Michoacán PGJ, la Procuraduría estatal informó que en el operativo, que se realiza en la región de Apatzingán, "tiene como objetivo cumplimentar mandatos judiciales y garantizar seguridad".
Esta mañana, a bordo de al menos 50 camionetas, los uniformados arribaron a la región de Tierra Caliente, tras recibir varias denuncias según las cuales hombres armados patrullaban la zona.
Según fuentes policiacas, el operativo abarcó también los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Pinzándaro y Aguililla, donde los elementos de la Policía de Michoacán tenían la instrucción de patrullar calles y catear domicilios, así como inspeccionar y detener a automovilistas sospechosos, e instalar retenes de vigilancia.
En respuesta al operativo, se reporta el bloqueo de varias vialidades en las poblaciones de El Terreno y El Aguaje, en el municipio de Pinzándaro.