Con la finalidad de prevenir operaciones comerciales con artículos de procedencia ilícita, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostuvo una reunión con representantes de 27 casas de empeño.
La Policía de Torreón informó que el objetivo principal es detectar artículos robados y detener a los implicados, quienes realizan estas transacciones de manera constante.
Los presentes en la reunión dieron su punto de vista y manera en que tendrán que participar los empleados de los negocios, así como de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que buscan evitar este ilícito.
Llevarán a cabo una base de datos actualizada de los lugares dedicados al préstamo prendario, el intercambio de información de los usuarios de este servicio y evaluación periódica de las operaciones de cada establecimiento.
En la reunión se contó con la asistencia del secretario General de Casas de Empeño de La Laguna, así como representantes de empresas como Presta Prenda, Presta Express y Presta Más, quienes avalaron estas acciones.