Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, en función de escolta, frustró el robo de un vehículo en la alcaldía Cuajimalpa y repelió la agresión del presunto asaltante, el cual murió a causa de un disparo en el tórax, mientras que el uniformado resultó con dos heridas de bala.
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron en la calle Prolongación Paseo de la Reforma y su cruce con Roberto Medellín, colonia Zedec Santa Fe, cuando un elemento de la PBI que brinda servicio de escolta, al hacer alto en un semáforo, un hombre que portaba un arma de fuego se le acercó para amenazarlo y pedirle que bajara del automóvil.
Cuando el individuo se percató de que se trataba de un policía, realizó dos disparos en su contra, de manera que el uniformado repelió la agresión para salvaguardar su vida y la del usuario al que protegía, lo que provocó que el presunto asaltante huyera.
Al lugar de los hechos llegó personal de servicios de emergencia y tras la valoración inicial, los parámedicos trasladaron a un hospital al policía de 36 años, quien presentaba dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen.
Posteriormente, policías capitalinos realizaron un operativo en la zona para localizar al responsable, y fue a la altura de la calle Joaquín Gallo cuando encontraron a este sujeto tirado sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el pecho, por lo que solicitaron apoyo de una unidad médica.
Los paramédicos diagnosticaron al hombre de 33 años sin signos vitales debido a un impacto de bala en torax; además, a un lado de esta persona, encontraron un arma de fuego corta, indicio que fue resguardado mientras arribaban peritos de la Fiscalía General de Justicia.
Por estos hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes y tomará la declaración del oficial que resultó herido; además, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una carpeta de investigación administrativa de carácter interno.