La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, deberá entregar su pasaporte y visas vigentes a la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que escape de la justicia, luego de que se le autorizó la prisión domiciliaria.
TE RECOMENDAMOS: Gordillo se queja del brazalete electrónico
De acuerdo con la PGR, además del brazalete electrónico y la restricción de comunicaciones, la ex líder la SNTE, de 72 años, tendrá el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.
La dependencia señaló que la prisión domiciliaria concedida por una instancia judicial no afecta a la PGR para continuar la instrucción del proceso por los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
“Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia”, aseguró la institución.
La PGR mencionó que el juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir Elba Esther Gordillo en el inmueble destinado para su prisión domiciliaria.
TE RECOMENDAMOS: Elba Esther Gordillo, sus momentos clave en el encierro
Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial; con la restricción de que la señora Gordillo salga de dicho inmueble y entregue pasaporte y visas vigentes.