La Procuraduría General de la República informó que no comparte los criterios que sustentaron el auto de libertad dictado esta mañana a Rubén Oseguera González El Menchito y a su cuñado Julio Alberto Castillo Rodríguez.
En un comunicado la PGR dijo que la resolución, dictada por la juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Nadia Villanueva Vázquez fue acatada como establece la ley pero aclaró que “no comparte los criterios de valoración que sustentaron la resolución”.
Por esta razón, señaló, el Ministerio Público de la Federación recurrió a una interpuso el recurso de apelación.
Esta mañana, Villanueva Vázquez decretó la libertad de El Menchito y de Castillo Rodríguez debido a violaciones en el debido proceso; sin embargo, cuando Oseguera González salía del penal de máxima seguridad del Altiplano fue retenido y trasladado a las instalaciones de la PGR.
Funcionarios del gobierno federal dijeron que los agentes federales cumplimentaron una orden de localización y presentación, debido a que se integra una averiguación previa en su contra por su probable responsabilidad en la desaparición de dos personas en Michoacán.