El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez entregó 11.3 millones de pesos en equipo de cómputo y unidades vehiculares para la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el combate del narcotráfico, que aseguró sigue siendo el enemigo de la sociedad.
Un total de 205 computadoras laptop y de escritorio, así como 42 camionetas y automóviles que servirán para el equipamiento de la unidad estratégica de combate al secuestro.[OBJECT]
Además del centro de operación estratégica, el Instituto de estudios penales y formación profesional y al centro de justicia para las mujeres.
Moreira Valdez precisó que este equipamiento y la reciente graduación de policías del Estado es un mensaje claro de que el Estado Mexicano y Coahuila están decididos a luchar contra el narcotráfico y cualquier forma de violencia contra la sociedad.
Comentó que además para recobrar la paz, se tiene que combatir al narcotrafico y recordó que desde el año 2000 el mapa delictivo en el Estado empezó a cambiar de delitos contra el patrimonio a delitos de narcotrafico y de delincuencia organizada, cuya mayor "explosión" se dio entre el 2008 y el 2011.