Para que rindiera declaración sobre casos de abuso sexual contra menores cometidos por sacerdotes de la diócesis, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) citó al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López a las 11:00 horas de este jueves.
[OBJECT]A través de un comunicado, la Diócesis de Saltillo informó que el pasado 25 de julio monseñor Vera recibió notificación en su domicilio para presentarse a las oficinas de la Dirección de la Unidad de Investigaciones para que rindiera declaración testimonial sobre los casos que la PGJE inició averiguación en 2014.
Sin embargo en el documento se señala que la Diócesis de Saltillo no ha recibido ninguna acusación sobre delitos sexuales en contra de los miembros de la sede eclesiástica, asegurando que los casos que se presentaron ante el Vaticano han concluido y los involucrados están fuera del sacerdocio.
“El día de hoy cuatro abogados acudieron a la hora y el lugar señalados en la notificación para, en representación de nuestro Obispo, conocer los motivos de la cita ya que monseñor se encuentra participando y acompañando a los fieles devotos en el inicio de las festividades del Santo Cristo”.
rcm