Aunque desplegaron un mega operativo, las autoridades de seguridad no lograron capturar a unos sujetos armados que asaltaron un camión del transporte público y que intentaron atracar una tienda de conveniencia en la carretera federal México-Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades y las declaraciones de los testigos, el chofer de la línea Los Rojos circulaba la mañana de este viernes 22 de noviembre sobre la vialidad con dirección a Puebla.
Al llegar a la altura de la junta auxiliar Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, unos sujetos armados a bordo de un vehículo rojo le cerraron el paso para evitar que siguiera avanzando.
Posteriormente, descendieron de la unidad para abordar el camión, donde amagaron a los pasajeros y al operador para despojarlos de sus pertenencias, como carteleras, bolsas, mochilas celulares y dinero en efectivo.
Con el botín en sus manos, descendieron e intentaron asaltar un OXXO localizado en la zona, pero los empleados ya le había dado aviso al número de emergencias del 911 cuando vieron el asalto al camión, por lo que huyeron a bordo del vehículo.
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla y de la Policía Estatal montaron un operativo para buscar a los presuntos delincuentes, pero no tuvieron éxito.
Por lo anterior, les recomendaron a los agraviados que acudieran ante el agente del Ministerio Público a levantar su denuncia formal por el delito de robo con violencia.
LEE