Fuerzas federales y estatales detuvieron a tres hombres armados, quienes se enfrentaron anoche en el puerto de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero.
Luego de una persecución y balacera entre civiles armados, efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que opera en el binomio de playa de Zihuatanejo, detuvieron a tres hombres en el fraccionamiento Flamingos en Ixtapa.
De acuerdo con mandos castrenses, aproximadamente a las 19:00 horas policías estatales y militares entraron al fraccionamiento Flamingos, tras recibir el reporte de un enfrentamiento.
Las autoridades llegaron al lugar y auxiliaron a un grupo personas que se ocultaba de la disputa entre civiles armados.
Policías y militares desplegaron un operativo en el fraccionamiento y lograron la detención de tres hombres armados y una camioneta Chevrolet tipo Tahoe con reporte de robo.
Los hombres detenidos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo que opera en el binomio de playa, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.
jbh