Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, en enero de este año, dijo que hoy el Equipo Argentino de Antropología Forense le entregará los resultados del análisis realizado a restos hallados en el rancho El Limón.
En febrero, Benítez pidió a los forenses que estudiaran los restos que supuestamente pertenecen a Bernardo Benítez Arroniz y que fueron encontrados por las autoridades.
"Por alguna razón que ellos nos comentaron, ya se nos dijo que hoy por la tarde ya tendremos resultados. Hoy puede ser un día crucial para el caso particular de mi hijo", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Bernardo Benítez dio a conocer que los otros familiares de los cinco jóvenes se reunirán a las 10:00 en la Secretaría de Gobernación con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.
"Tenemos una reunión con el señor Campa y no sabemos qué otra persona va a estar. Solo nos dijeron que nos presentáramos en la Secretaría de Gobernación porque iban a darnos avances en la investigación", informó.
El padre de Benítez Arroniz dijo que esperan que las autoridades les den los nombres de los autores intelectuales y materiales de la desaparición de los jóvenes porque "esta investigación se ha ido alargando".