Miles de peregrinos procedentes de Morelia, Michoacan, acudieron este martes a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de una caminata de más de cinco días.
"Llevo 16 años visitando a la Virgen de Guadalupe para darle gracias porque nos cuide a mi y a mi familia, nuestra fe nos hace venir felices", señaló Felipe quien cargaba en brazos a su bebé en espera de reunirse con su familia.
La misa comenzó en punto de las 6:00 horas y congregó a poco más de cincuenta mil asistentes, quienes buscan el lugar más cercano al atrio para poder apreciar la imagen de la virgen.
Al momento del servicio religioso, muchos de los peregrinos permanecieron en la explanada de la Basílica, mientras que otros tantos se quedaron al exterior, debido a la saturación al interior del recinto.

Los alrededores del templo se encuentra custodiados por policías capitalinos, quienes realizan cortes en algunas calles y avenidas por donde pasan los feligreses y en calles donde están estacionados los autobuses que los trasladaron desde su estado de origen, por lo que recomiendan a los automovilistas a manejar con precaución.
Se espera que pasado el mediodía, los peregrinos comiencen a retirarse hacia Morelia, por lo que habrá afectación vehicular durante este proceso.
DMZ