Petróleos Mexicanos rescindió contratos a trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca por robo de combustibles y reiteró su compromiso de no tolerar este ilícito y otros actos contra la empresa.
TE RECOMENDAMOS: Opera en Pemex una banda que roba gasolinas y diésel
Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal, advirtió en un comunicado.
Informó que el área jurídica presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes y agregó que se encuentran en investigación más trabajadores de otros centros que pudieron haber incurrido en actos ilícitos.
Hace una semana, Notivox publicó una nota en la que la Auditoría Superior de la Federación daba a conocer la suspensión de una red de 40 trabajadores de la terminal de Chihuahua involucrada en el robo de combustible.
Esa fue la primera que se documenta sobre el robo de combustible desde el interior de Pemex; el personal alteraba los instrumentos de medición de los autotanques para transportar más combustible, hecho que ocurría desde 2015.
"Petróleos Mexicanos ha implementado, dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones", explicó.
Aseguró que se separará de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia.
VJCM