Un enfrentamiento entre criminales y elementos estatales en el municipio de General Bravo, dejó un saldo de dos detenidos y armas y vehículos decomisados.
Fue derivado de labores de inteligencia que los elementos de Fuerza Civil activaron el Operativo Muralla en el mencionado municipio e inspeccionaron un área de intervención para desarticular una facción de un grupo criminal.
Sin embargo durante su avance, los elementos fueron agredidos por civiles armados, lo que desató un enfrentamiento.
La corporación estatal dio a conocer que tras el enfrentamiento se logró la captura de dos personas, así como el aseguramiento de seis camionetas, once armas largas, dos armas barret, diversos cargadores y cartuchos así como equipo táctico.
Pese a la detención y el decomiso, la autoridad informó que se realizan sobre vuelos en la zona en apoyo al personal en tierra con el fin de lograr la captura de más implicados.
Detienen a tres hombres por homicidio de agente en Aramberri
Tres hombres presuntamente involucrados en el homicidio de un agente policial en el municipio de Aramberri fueron detenidos este sábado durante un operativo conjunto de investigación e inteligencia encabezado por elementos de Fuerza Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
La captura se realizó en el Ejido "El Nacimiento", donde las autoridades mantenían vigilancia tras haber detectado la presencia de los sospechosos días antes. Durante un patrullaje por una brecha de la zona, los oficiales localizaron a tres jóvenes visiblemente armados, quienes al verse sorprendidos intentaron huir arrojando objetos metálicos al suelo. Sin embargo, fueron alcanzados y detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Néstor, de 21 años; Servando, de 22, y José, de 24. Durante su aprehensión se les aseguraron tres armas largas y dos cortas, con un total de 61 cartuchos, tres chalecos balísticos, cuatro cargadores de arma larga y ocho portacargadores, además de 61 dosis de marihuana, 91 de cristal y 81 de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, los hombres formarían parte de un grupo delictivo con presencia a nivel nacional y son investigados por su posible participación en el asesinato del agente en Aramberri.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
bjlm