El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que aumentará las detención de delincuentes, para reducir los índices delictivos en la Ciudad de México.
Al dar sus primeras declaraciones como jefe de la policía, afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le instruyó dar resultados rápidos en seguridad, porque hay muchos temas delicados en la capital.
“La principal instrucción que tenemos de la jefa de Gobierno es dar resultados rápido, sabemos qué hay temas que están muy delicados y que no se van a resolver si no hay detenidos.
"Tiene que haber detenidos para que bajen los índices delictivos, tiene que haber detenidos de las personas que los cometen”, dijo al concluir la reunión del gabinete de seguridad.
Comentó que también se buscará estrechar la coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para fortalecer las carpetas de investigación y de esta manera tener detenciones más sólidas.
Añadió que ya se realiza un recorrido por las diferentes áreas de la dependencia que ahora encabeza y se trabaja de cerca con las subsecretarías de operación policial e inteligencia.
“Hay una gran cantidad de delitos en realidad, una gran cantidad de delitos qué hay que atender y que están afectando a la sociedad que van desde robo de vehículo con violencia, pero también robó a pasajero en transporte público, sin cosas diferentes pero qué lastiman”, declaró.
Adelantó que en los siguientes días se estará haciendo una revisión profunda de la policía, para saber que está funcionando y qué no, “pero el resultado se tiene que ver rápido”.
Va contra infiltrados en manifestaciones
García Harfuch afirmó qué hay personas que se infiltran en manifestaciones, para provocar destrozos y será uno de los temas a atender.
“Tenemos que ser muy cuidadosos porque hay gente que se infiltra en las marchas, no importa cuál sea el objetivo de la marcha no importa de qué sea la marcha, llegan personas infiltradas a causar destrozos que no tienen nada que ver con las marchas”, aseguró.
FLC