Nueve personas fueron rescatadas de una casa en Guadalajara, donde estaban cautivas, sin embargo dos lograron salir y pedir auxilio.
Fue sobre la calle de Los Ángeles, en la zona de la Vieja Central Camionera, donde dos hombres desnudos, esposados y amordazados con cinta metálica fueron encontrados deambulando; pedían ayuda.
Vecinos de la zona dieron parte a las autoridades, por lo que en cuestión de minutos arribaron decenas de patrullas al sitio, pues las víctimas informaron que habían sido privadas de la libertad, junto con siete personas más.
Y así fue, se realizó un operativo de búsqueda y en una casa, ubicada sobre la calle Río Bravo al cruce de Bartolomé de las Casas fueron encontrados el resto.
Se pidió el apoyo de Servicios Médicos Municipales, cuyos paramédicos confirmaron que los siete contaban con golpes en el cuerpo, además uno de ellos presentaba amputación de tres dedos del pie izquierdo.
Todos, fueron trasladados a la unidad médica de la Cruz Verde, de la Vieja Central Camionera, para su revisión médica.
La finca quedó asegurada por policías tapatíos y personal de la Fiscalía del Estado.
En una de las recámaras y el patio trasero, se encontró el piso y tierra removidas, por lo que no se descarta que en el lugar podrían haber algunos cuerpos enterrados.
SRN