Transcurría apenas el día uno de la "nueva normalidad", cuando un reporte ciudadano alertó al Departamento de Prevención Social el cual encabeza el operativo de vigilancia en los sectores habitacionales para evitar reuniones.
Era alrededor de las 9 de la noche cuando el pasado lunes llegaron a la colonia El Centauro en Lerdo en donde se efectuaba la boda en la calle, y acompañando a los novios, alrededor de 150 invitados.
Conrado Antúnez Ponce, titular de Prevención Social, mencionó que la fiesta se hizo con planeación y pese a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, los novios se negaron a cancelar la ceremonia como lo han hecho incontables parejas tanto en el país, como en otras partes del mundo.
Ante esto, descartó que hubiera sido por una posible confusión sobre las disposiciones consideradas en la "nueva normalidad", que se puso en marcha el pasado 1 de junio.
Además de la boda, el pasado lunes también se cancelaron otras dos reuniones, un evento social en la colonia San Isidro en donde con todo y mariachis se pidió a las alrededor de 40 personas presentes a retirarse y otra junta de Infonavit, la cual se venía realizando de forma mensual, sin embargo al estar presentes 80 personas sin respetar la sana distancia, optaron por suspenderla.
"Ayer (lunes), fue un día de mucha actividad en este departamento", enfatizó Antúnez Ponce.
En mayo, a través de estos operativos, se cancelaron en promedio, alrededor de cuatro reuniones, fiestas y encuentros sociales, ante lo cual, el jefe del Departamento de Prevención Social, llamó a los ciudadanos de Lerdo, a evitar tener que enfrentar una situación similar, y esperar hasta que la contingencia por el coronavirus termine.
EGO