Al salir de una diligencia en la Procuraduría General de la República, el director de la escuela Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández, aseguró que el Ministerio Público no lo interrogó respecto a declaraciones de presuntos delincuentes que lo relacionan, con grupos criminales que operan en Guerrero ni con la desaparición de los 43 normalistas.
Después de case siete horas de comparecencia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), señaló que su situación jurídica continua en calidad “de testigo”.
En entrevista comentó que solo se le realizaron “preguntas de tipo académico”, respecto a sus funciones como director de la escuela Normal Isidro Burgos.
En ningún momento se le preguntó sobre la desaparición de los estudiantes.
A su vez José Luis Gonzáles Meza, abogado del director de la Normal señaló que se formularon alrededor de 10 preguntas por parte de la gente del ministerio público adscrito a la Unidad de Secuestros de la SEIDO.
Sin embargo dijo que se le preguntó quá hizo la noche del 26 de septiembre de 2014, fecha en que los normalistas fueron agredidos en Iguala.