Tras participar en diferentes accidentes de tránsito, 33 personas perdieron la vida durante el mes de enero, siendo la mayoría fallecidas por choques en diferentes municipios del estado de Nuevo León.
En las ciudades de Santiago y Monterrey fueron seis fallecimientos, mientras que en Santa Catarina, tres, acumulando entre los tres el 50 por ciento de los accidentes viales.
La cantidad de decesos del mes que concluyó superó el promedio mensual de 2019, que fue de 24.25, si se toma en cuenta que, de acuerdo con el recuento periodístico, las víctimas mortales de ese año fueron 291.
El primer caso de muerte por esta causa, en el año 2020, fue el de una mujer que el 31 de diciembre sufrió lesiones al participar en una "macrocarambola" en la autopista Saltillo-Monterrey, en Santa Catarina.
El último hecho desafortunadamente ocurrió el miércoles 29, donde un motociclista fue impactado por un camión de carga en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo.
El accidente vial de consecuencias más trágicas fue el que se suscitó la tarde del día 28 en la carretera Nacional, en Santiago, donde cuatro ocupantes de un automóvil perecieron tras el impacto de una camioneta.