Un hombre fue capturado por intentar prender fuego a su ex pareja tras rociarle gasolina con el fin de asesinarla a causa de los celos en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
La policía municipal fue alertada por la central de radio sobre el reporte de una riña el día viernes alrededor de las 9:20 horas.
Autoridades se dirigieron al lugar del conflicto, entre las calles Juana Villaseñor y Gertrudis Bocanegra de la colonia Mujeres Ilustres, donde observaron a dos hombres que se enfrentaban a golpes.
Tras ser detenidos, los sujetos se identificaron como Aarón, de 43 años, acusado de tentativa de feminicidio, y Jesús, de 19 años, por las lesiones en la riña.
La mujer afectado declaró por su parte que su ex pareja llegó a la casa con un envase de gasolina y, en una discusión por celos, debido a que ella no quería reanudar la relación con él, le derramó el combustible en la ropa.
Posteriormente el hombre la amenazó de muerte e intentó acercarle la llama de un encendedor, pero la denunciante salió corriendo de la casa.
Al llegar el hijo de la mujer, y enterarse del atentado contra su madre, sostuvo un pleito a golpes con el agresor.
El joven le propinó un golpe en la cara a la ex pareja, quien tropezó y después cayó sobre una banqueta provocándole dos heridas en la frente.
Ambos fueron detenidos y presentados ante un Ministerio Público para determinar su situación legal.