Una familia fue rescatada por Protección Civil tras quedar varada por las lluvias de la tormenta Fernand en Nuevo León, en la avenida Fidel Velázquez, en su cruce con Galanes, en el municipio de Monterrey.
Los afectados indicaron que decidieron salir de su casa para resguardarse en el domicilio de un familiar, pero quedaron atrapados dentro de su camioneta al no poder continuar el paso por las inundaciones.
La tormenta Fernand ocasionó el bloqueo de todos los accesos a las avenidas de la ciudad, por lo que rescatistas de Protección Civil de Monterrey se dieron cita para realizar las labores de rescate.
Los cuerpos de auxilio requirieron el apoyo de una grúa para cruzar la avenida, la cual estaba cubierta de agua en su totalidad a lo largo de cinco kilómetros.
Durante el trayecto los elementos de la corporación rescataron a un hombre; posteriormente rescataron a tres adultos y un bebé de ocho meses, quienes aguardaron el apoyo durante una hora y media.
Sergio, el padre de familia, señaló que salían de su casa para trasladarse a la vivienda de un familiar y mantenerse seguros, pero la creciente de la avenida impidió que avanzaran.
Sobre la misma avenida, pero en su cruce de la avenida Penitenciaría, elementos de Protección Civil Nuevo León rescataron a siete personas.
Cinco de ellas fueron trasladadas a una zona segura, mientras que dos más decidieron permanecer en una zona seca hasta que el nivel del agua descendiera.
Además de dichos servicios se reportaron inundaciones en diversos sectores de Las Puentes, en San Nicolás; así como en la avenida Morones Prieto, en el municipio de Guadalupe.