Luego del ataque contra una camioneta que regresaba de un partido de fútbol en el municipio de San Pedro y que cobró la vida de un menor de 5 años, indagatorias revelaron que estaría dirigido hacia su papá, quien está relacionado con el narcomenudeo en el área poniente del municipio y en Santa Catarina.
Miguel Moreno Chaires, de 38 años, tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y en octubre del 2016 salió de un reclusorio estatal.
El hombre apodado cómo “El Mitos” ha estado relacionado con el asesinato de tres niños porque en noviembre del 2016 dos sobrinos, de 5 y 7 años, fallecieron cuando un comando que lo buscaba atacó una casa donde celebraban un baby shower en la colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina.
En ese mismo evento, falleció otro familiar de 40 años de edad.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores del ataque del pasado fin de semana, en donde también se encontraban a bordo de la camioneta blanca la mamá del pequeño Rolando Tadeo, otro niño y un adulto más, pero resultaron ilesos.
Ataques contra policías de Escobedo dejan a oficial herido
Un policía lesionado y una patrulla dañada fue el saldo que dejaron dos ataques ocurridos de manera consecuente el lunes, en dos sitios distintos del municipio de Escobedo.
El primer hecho sucedió en el cruce de las calles de 29 de Julio y Antiguo Camino a San Agustín, en la colonia Nuevo Escobedo, donde oficiales municipales fueron agredidos e insultados por dos hombres, los cuales les lanzaron piedras.
Los oficiales repelieron la agresión, sin embargo, cuando intentaban arrestar a uno de los agresores, uno de los uniformados fue blanco de un cabezazo que le dejó una herida en la boca y un golpe en su mano izquierda.
Pese a esto, uno de los hombres, identificado como Saúl “N”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El segundo incidente, ocurrió horas más tarde en el cruce de Villa de Santiago y Mier de Noriega, al momento que los ocupantes de la patrulla 778 realizaban rondines en la colonia Eulalio Villarreal.
Según el reporte oficial, los policías fueron sorprendidos por al menos 15 personas que sin motivo aparente comenzaron a lanzarles piedras, para luego huir por distintas calles del sector.
Se informó que los elementos lograron darle alcance a uno de los agresores, el cual fue identificado como Miguel Ángel “N”, quien fue remitido al Ministerio Público.
Aparentemente la unidad no presentó daños mayores, pero serán las autoridades las que deslinden las responsabilidades del caso.