Un paseo en bicicleta de un niño se tornó crítico, cuando al pasar por un puente de madera este se partió, provocando la caída hasta un arroyo donde se golpeó la cabeza en una piedra y quedó con una fractura.
El accidente sucedió al mediodía de ayer en la comunidad Las Raíces, a un costado del río Ramos, en el municipio de Allende.
La Policía local informó que un primo del menor lesionado lo identificó como José Alberto, de 11 años de edad, con domicilio en Buenavista, en el mencionado ayuntamiento.
TE RECOMENDAMOS: 'Desaparece' hombre en concurso de pesca
El testigo del accidente dijo que por la mañana del sábado salió un grupo de ciclistas que se reúne para pasear y ellos los acompañaron.
Sin embargo, perdieron el grupo y Alberto intentó pasar por un puente de madera improvisado, el cual se quebró. El menor se causó una herida de unos 15 centímetros en la frente, al caer al arroyo.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil de Allende, quienes brindaron los primeros auxilios a Alberto; los especialistas indicaron que el paciente presentaba una lesión considerable, la cual representaba un riesgo.
Debido a lo anterior, los paramédicos estabilizaron al menor y con la urgencia del caso lo trasladaron al hospital general de Montemorelos.
Según el último reporte de las autoridades, el estado de salud de Alberto es considerado como muy crítico.