El consejero jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza Cortés, negó que la Corte haya ordenado al gobierno encabezado por Javier Corral entregar a autoridades federal a tres priistas detenidos y que fueron colaboradores de César Duarte.
Esta tarde, la Corte desechó el recurso impuesto por el gobierno de Chihuahua para mantener el proceso penal por delitos del fuero común de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.
El @GobiernoEdoChih desmintió que la @SCJN haya dictado entregar al acusado Alejandro Gutiérrez y a dos exfuncionarios estatales más, ya que únicamente resolvió que el caso lo lleve un juez federal, sin embargo, apelarán la resolución. Más en: https://t.co/y48rfoGBFX pic.twitter.com/ZjTAlW1sld
— Com Soc Chih (@ComSocChih) August 29, 2018
Sin embargo, el funcionario explicó que la Corte desechó el recurso de reclamación presentado por el gobierno de Chihuahua, por lo que seguirá siendo un juez federal quien lleve el proceso penal de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
"Es falsa la aseveración de que se tengan tres días para entregar al imputado mencionado", sentenció.
Espinoza Cortés adelantó que plantearán un nuevo conflicto competencial tras la obtención de nuevas pruebas "que demuestran que el recurso desviado es estatal".
RLO