Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México, señaló que si bien han tenido avances importantes en materia de seguridad, en las últimas semanas han registrados dos asaltos en la calle de Venustiano Carranza, aunado al del negocio de hamburguesas hace dos meses. Apuntó que hacen falta acciones contundentes para inhibir los delitos en contra de comensales y propietarios.
"Había pocos comensales, los hechos se registraron en la tarde noche, se trata de personas que entran armados, como lo muestra el video del negocio de hamburguesas. Los negocios afectados no están afiliados a nosotros y no sabemos si tenían cámaras de seguridad".
TE RECOMENDAMOS: Arranca el alcoholímetro en el Festival Quimera
Pese a todo -expresó- les preocupa la situación porque se puede replicar a otros establecimientos, aunque hay vigilancia, consideran que hace falta más. Desgraciadamente -dijo- el municipio es tan grande que requiere de un mayor número de elementos; sin embargo, todo depende del presupuesto y el Tren Interurbano México-Toluca -subrayó- es muy probable que el problema se agudice el próximo año.
"Estamos a tiempo de detener la delincuencia y hacer más segura la localidad, se han hecho buenas acciones, se han detenido algunas bandas dedicadas a los cristalazos, aunque el nuevo Sistema de Justicia Penal no está ayudando, pues por más trabajo que hagan las autoridades, si llegan a la procuraduría y los delincuentes reparan el daño, salen y siguen haciendo de las suyas".
MMCF