Policía

Juana pasó 12 HORAS con su bebé muerta en su vientre en Puebla; médicos no le hacían caso

La joven de 19 años llegó al hospital para dar a luz; le informaron que su bebé ya no tenía signos vitales y le realizaron una cesárea doce horas después.

Una joven embarazada de 19 años de edad originaria de la población de Santa María Coapan fue llevada al hospital de la mujer en Tehuacán para recibir atención médica, sin embargo, la asistencia llegó 12 horas después cuando su bebé había fallecido.

Sebastiana Marcelino Feliciano, suegra de Juana Degollado informó, que la joven con 9 meses de gestación llegó el pasado domingo 20 de julio al Hospital de la Mujer a recibir atención médica al presentar molestias de parto.

La joven fue revisada por personal médico del nosocomio, quienes le instruyeron que regresara a su domicilio al tener un centímetro de dilatación.

Con esta información médica, la joven, junto con familiares, retornaron a su domicilio siguiendo las instrucciones que le habían indicado.

En la mañana del lunes 21 de julio, la mujer comenzó a sentir molestias más constantes, por lo que fue llevada al Hospital de la Mujer para que le dieran atención médica.

Sebastiana Marcelino aseguró que cuando su nuera llegó al hospital la bebé aún se movía; minutos después, personal de ese nosocomio le informó que la neonata había fallecido.

En esa condición, Juana Degollado seguía con el cuerpecito de la bebé en su vientre; al iniciar el segundo turno del hospital y al ver que la mujer no era atendida por el personal médico, los familiares solicitaron que le hicieran cesárea para extraer a la bebé.

A decir de la familia de Juana, los médicos no hicieron caso pero al ver que la mujer no recibía la atención médica que necesitaba, los familiares solicitaron al personal de la salud que la dieran de alta para llevarla a otro hospital, los médicos accedieron y les pidieron que llevaran una ambulancia y un ginecólogo.

No obstante, al final optaron por mantener a Juana internada ahí por ser personas de escasos recursos y no tener los medios para contratar los servicios.

Cuando inició el tercer turno, nuevamente pidieron al personal que atendieran a la mujer, Juana ya tenía más de 12 horas con la bebé muerta en su vientre, fue entonces, cuando los médicos se molestaron por la falta de atención a la joven y comentaron que no entendían porqué sus compañeros no la habían intervenido.

Alrededor de la medianoche Juana Degollado fue llevada a quirófano para practicarle la cesárea y extraer el cuerpecito de la bebé que fue entregado a sus familiares; en tanto que la mujer permaneció internada en el nosocomio.

La mañana de este martes 22 de julio, los familiares de Juana externaron su inconformidad por la negligencia que hubo en el personal médico de los turnos matutino y vespertino quienes no dieron la atención oportuna y correcta a su familiar.

José Degollado Linares, padre de la joven, señaló que procederán penalmente en contra del personal médico que no le dio la atención oportuna a su hija, pedirán que se investigue y sancione, además presentarán denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.