Policía

Policías de CdMx ayudan a mujer embarazada a tener a su bebé en un taxi

El taxista señaló ser esposo de la mujer, quien no alcanzó a llegar al hospital y tuvo que tener a su bebé en el vehículo.

Oficiales de la policía de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron a una mujer embarazada que entró en labor de parto mientras se trasladaba a un hospital, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Las mujeres policías se encontraban en las instalaciones de la SSC, ubicadas en las calles Zacatlán y Retablo, de la colonia San Lorenzo Tezonco, cuando un hombre, que conducía un vehículo tipo taxi, les solicitó ayuda.

Así ayudaron a la embarazada

El hombre mencionó que su esposa, de 24 años de edad, se encontraba en la parte trasera del vehículo cuando entró en labor de parto, por lo que los oficiales solicitaron los servicios médicos y se acercaron a la ciudadana para asistirla.

Las mujeres policías, basadas en sus conocimientos de primeros auxilios, acomodaron a la embarazada en el asiento trasero del taxi. Posteriormente, realizaron maniobras de parto y recibieron al bebé y lo entregaron a su mamá.

Minutos después, paramédicos de Protección Civil (PC), quienes arribaron al lugar de los hechos, diagnosticaron a la madre y al recién nacido como estables por lo que los trasladaron a un hospital de la zona.

En la clínica “el personal médico se encargó de estabilizar a la madre, al pequeño y de proporcionarles la debida atención médica”.

Agradecen apoyo de elementos de SSC

Los familiares y la mujer agradecieron el auxilio inmediato de los elementos de la SSC.

“Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México”, señaló la dependencia.

Alcaldía de Iztapalapa felicita a la mamá

Horas después de darse a conocer la noticia del nacimiento del bebé, la alcaldía Iztapalapa, a través, de su cuenta de X, felicitó a la madre: 

"Felicidades a la mamá y papá por este feliz acontecimiento y por supuesto a las policías por su gran trabajo, en el que también están bien capacitadas".

También informaron que el bebé, quien resultó ser un varón, fue atendido por personal de los Ángeles Guindas, quienes tras valorar a madre, Arely, y su hijo. Ambos fueron reportados en buen estado de salud tras ser trasladados al Hospital General de Iztapalapa. 

Otros nacimientos de bebés en CdMx

La semana pasada, al interior de una vivienda ubicada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, una mujer de 28 años de edad entró en labor de parto y dio a luz a un bebé que fue atendido en el inmueble por los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban recorridos de seguridad en calles de la colonia La Cascada cuando recibieron un reporte de emergencia, vía frecuencia de radio, de una mujer embarazada.

Los operadores reportaron que la mujer presentaba fuertes dolores abdominales, por lo que los oficiales se trasladaron al inmueble para auxiliarla.

Al arribar al domicilio, ubicado en las calles Río Mixcoac y Piedra Redondita, los oficiales se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, quien refirió que su esposa, que estaba en la última semana de gestación, comenzó con fuertes contracciones.


RM


Google news logo
Síguenos en
Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Rafael Mejía Fernández de Lara
  • Hoy editor de noticias, algún día presentador de TV. La vida me puso en la sección de policía, pero yo decidí entre ser el periodista bueno o malo. Fan de los deportes
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.