Luego de que se reportara en las primeras horas de este lunes el hallazgo de cuatro personas sin vida en el municipio de Cadereyta, el Gobierno del Estado aseguró que habrían sido atacadas con arma blanca.
En entrevista posterior a la reunión diaria de seguridad, Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo desconocer al momento si dichos homicidios tengan que ver con el tema de la delincuencia organizada.
"El único informe que tuve ahorita en la mañana, porque acaba de ser ahorita, es que no hay disparos de arma de fuego y que hay presumiblemente cuatro personas que fallecieron con arma blanca.
"Habrá que esperar a ver de qué se trata. No sé si realmente sea un delito que tenga que ver con la delincuencia organizada", refirió.
De igual forma, insistió en que continuarán con el desarrollo de operativos especiales de seguridad en Cadereyta, Juárez, Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria, dada la alta incidencia de crímenes en esa zona.
En este sentido, aseguró que los homicidios en el área metropolitana "casi han desaparecido", debido a que están apretando de manera adecuada y contundente.
"Lo que sí les digo es que nosotros vamos a seguir insistiendo en esos dispositivos. Es importante destacar que, mientras en Juárez, Cadereyta, Ciénega de Flores y Zuazua seguimos con alguna presencia de incidencia delictiva, en Monterrey, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás y en todos los municipios metropolitanos, esto casi ha desaparecido, y me refiero al caso de los homicidios", presumió.