Tres personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en dos sucesos ocurridos en los municipios de Ixmiquilpan y Pachuca, producto del uso de armas de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo,en Ixmiquilpan a las 23:00 horas del domingo se reportó una riña entre particulares en un predio de la carretera Ixmiquilpan-Progreso, en la colonia Maguey Blanco.
Al escucharse detonaciones de arma de fuego los vecinos alertaron a la policía quienes localizaron a dos personas sin vida. El agresor presuntamente ingresó al interior de un domicilio de la zona, y el incidente se registró por diferencias previas, de acuerdo con información proporcionada en el sitio por las propias autoridades.
Otra persona resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Regional de Taxadho. El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudieron al sitio en donde mencionaron que se había suscitado la presunta riña durante una fiesta.
Elementos de la Policía de Investigadora hicieron el levantamiento de los cuerpos, que se encontraron sobre la avenida principal a la localidad.
En tanto en la capital del estado se reportó otro incidente con una persona lesionada en la colonia Centro.
La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio en contra de un hombre, ocurrido en la calle Cayetano Gómez Pérez.
Se recibió notificación mediante la que se conoció que se habían escuchado disparos de arma de fuego en dicho lugar, al acudir al sitio las corporaciones de la policía, se constató que en el lugar se encontraba el cuerpo de una persona que presentaba herida por proyectil de arma de fuego.
Agentes de la policía investigadora procesaron el sitio y levantaron indicios que forman parte de la carpeta de investigación, en tanto el cuerpo sin vida fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia y conocer la o las causas de muerte.