Un niño y dos hombres murieron tras ser baleados por unos sujetos que también hirieron a una mujer que pasaba por el lugar, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas el lunes por las autoridades, Armando "N", de 27 años de edad, y sus dos acompañantes circulaban la noche del domingo, cerca de las 21 horas, a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado blanca.
Al pasar sobre la calle Lindoto que conecta a la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, conocida como La Ceiba, con Tlaxcalantongo, fueron interceptados por unos sujetos armados que iban en otra camioneta.
En ese momento, abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso al número del 911, lo cual movilizó a los elementos de los servicios de emergencias.
A su llegada, los paramédicos indicaron que el joven y el niño de 10 años de edad habían perdido la vida a consecuencia de las múltiples heridas de bala que tenían.
Como el otro hombre que viajaba con ellos, identificado como “El Pelón”, y una mujer que caminaba por la zona al momento del ataque estaban heridos, los estabilizaron en unas camillas. Cuando los trasladaban a un hospital de la región para su atención médica especializada, los paramédicos reportaron que el hombre falleció.
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal montaron un operativo para localizar a los homicidas, pero no tuvieron éxito en dicha acción.
Por otra parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las ejecuciones fueron por un “ajuste de cuentas” y no involucró a ningún ganadero.
En conferencia de prensa, el mandatario pidió que no se catalogue como "ganaderos" a las víctimas, pues el reporte que tiene su administración es que se trató de un ajuste de cuentas, pero no especificó si fue entre grupos criminales de la zona.
"Lo de La Ceiba, nosotros tenemos otra información. Estamos investigando el hecho pero no es que un ganadero esté muerto ni herido; no son ganaderos, fue un asunto de ajuste de cuentas, no hay ganaderos ahí".
En otro tema, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez , informó que al interior de un predio en Quecholac se encontraron restos humanos, sin que hasta el momento se conozca si se trata de uno o varios cuerpos, pues la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones pertinentes.
mpl