La mañana del jueves elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, rescataron los cuerpos de un adulto y un menor que perecieron ahogados en el Río San Juan de los Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno.
El hecho sucedió la tarde del miércoles, cuando un hombre de 35 años y un menor de 13 desaparecieron en el río, a la altura del Fraccionamiento La Mora, en el Pedregal, en las inmediaciones del camino viejo a Mezquitic.
Familiares de las víctimas no pudieron precisar a la autoridad qué actividades realizaban en el río. Una vez que se confirmó el reporte, brigadistas de Protección Civil del Estado de Jalisco comenzaron con los trabajos de búsqueda.
Durante la tarde del miércoles los rescatistas trataron de localizar a los desaparecidos, para ellos, emplearon perros entrenados en localización de personas extraviadas que bordearon el río pie tierra, así como ganchos de búsqueda, también participaron buzos que realizaron inmersiones sin tener éxito.
Los trabajos fueron suspendidos al caer la noche y fueron reactivados la mañana del jueves. Desafortunadamente los cuerpos se encontraron al filo de las 10:00 de la mañana del jueves a 200 metros aguas abajo.
Los cadáveres fueron extraídos con la ayuda de ganchos para después ser entregados a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Los cuerpos serán sometidos a la necropsia de ley. La Fiscalía de Jalisco realizará las investigaciones correspondientes para conocer qué hacían las dos personas en el río. Se sabe que las personas occisas tenían su domicilio en el municipio de Lagos de Moreno.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que no se metan a nadar en ríos ya que durante el temporal de lluvias aumentan su caudal de manera inesperada.
MC