Quince muertos y 36 heridos dejó la volcadura de un camión de peregrinos que regresaban de San Juan de los Lagos, en Jalisco.
El accidente ocurrió después de las 18:30 horas de ayer en la carretera estatal 307, en el tramo que va de Arandas a Atotonilco el Alto.
Los peregrinos accidentados habían salido a las 5:00 horas del poblado La Rivera, municipio de Ayotlán, hacia San Juan de los Lagos a pagar una manda a la virgen.
Sin embargo, cuando ya regresaban a su poblado, el camión donde viajaban salió de la carpeta asfáltica y se volcó.
Paramédicos de la Cruz Roja, servicios médicos municipales de Atotonilco, La Barca y Ayotlán, que acudieron al lugar encontraron a 12 personas muertas y 39 más lesionadas.
"El personal de Protección Civil de nuestro municipio utilizó el material de extracción vehicular, así como algunos otros instrumentos para sacar algunas víctimas que estaban dentro del vehículo", señaló Miguel Cermeño, director del área médica de la Cruz Roja Mexicana, delegación Atotonilco el Alto.
Las autoridades informaron posteriormente que la cifra de muertos aumentó a 15.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente.
Familiares de los muertos y heridos han comenzado un peregrinar para encontrar a sus seres queridos.
Tras el accidente, José Zaragoza comenzó a buscar a cuatro de sus familiares. A dos los encontró con vida en un puesto de auxilio y otros dos están desaparecidos.
"Una es mi suegra y las otras son nietas de mi suegra, tenemos varios lesionados, todos somos de La Rivera, municipio de Ayotlán, era común que hicieran este tipo de viajes ya que van a pagar mandas", comentó el hombre.
GPE