Una pareja murió al chocar el auto en el que viajaban contra la caja de un tráiler que, de manera imprudente, se incorporó a la carretera a Laredo, a la altura del Anillo Periférico, en el municipio de Apodaca.
Los hechos ocurrieron a las 21:30 de este sábado cuando el conductor de un transporte de carga pesada, propiedad de la empresa Servicios de Transportación Jaguar, salió de una brecha y buscó incorporarse a la carretera a Laredo por un acceso improvisado de terracería, esto a fin de ahorrarse el tomar un retorno en el Anillo Periférico a casi un kilómetro y medio de distancia.
El trailero hizo una maniobra para incorporarse, sin embargo lo pesado de su carga y lo complicado del camino de terracería, provocaron que lo hiciera de manera lenta. Ante ello, una pareja que circulaba en un automóvil tipo Sentra en color blanco, que viajaba sobre la citada carretera de sur a norte, no alcanzó a detenerse para evitar chocar, por lo que se impactó y quedó bajo la caja del tráiler.
Tras el incidente, tanto el conductor como la copiloto, ambos de entre 25 y 30 años, quedaron prensados en el interior del auto, en tanto que el trailero huyó del sitio.
De inmediato automovilistas que fueron testigos llamaron a cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Cruz Roja, así como su unidad de rescate urbano, además de policías federales. Sin embargo al revisar el interior del auto descubrieron que ambos tripulantes ya no presentaban signos vitales.
Agentes periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado llegaron al sitio del accidente, encontrando al interior del vehículo Sentra algunas latas de cerveza. Una fuente señaló que el vehículo viajaba a exceso de velocidad, lo que habría complicado que el auto se detuviera para no impactarse contra el tráiler. Pese a ello en el sitio no se observan huellas de freno en la ruta del vehículo particular, por lo que impactó de lleno con la caja del tráiler. Este golpe habría provocado una muerte instantánea en los tripulantes del carro.
Luego de revisar el vehículo, agentes del Servicio Médico Forense retiraron los cuerpos para su traslado al anfiteatro del Hospital Universitario.
La vialidad quedó colapsada por unas horas, en el sentido sur a norte, pues el tráiler obstaculizó la totalidad de los carriles en su maniobra. Las filas de automovilistas llegaron hasta los cuatro kilómetros de longitud, y con el tráfico completamente detenido, por lo que los vehículos fueron enviados a través del Anillo Periférico hasta que la carretera a Laredo quedó libre a la circulación.