Un menor de 13 años de edad murió la mañana de este domingo tras ser baleado en el hombro, mientras asistía a un baile vallenato en la zona norte de Monterrey.
El reporte inicial fue que el menor arribó por sus propios medios a la comandancia de Cruz Verde al poniente de la ciudad con una lesión en su hombro izquierdo, provocada por un disparo de arma de fuego.
A los pocos minutos de arribar al sitio, el menor, identificado como Jovanni Yair Espinoza Torres, fue trasladado al Hospital Universitario por el riesgo de su lesión, pero este no sobrevivió a la operación.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 de la noche de este sábado 3 de septiembre en calles de la colonia Fomerrey 24.
No fue sino horas más tarde que trascendió que el suceso ocurrió durante un baile vallenato realizado sobre la avenida Camino Real y Obrero Mundial, en la citada colonia, cuando pandillas rivales comenzaron a reñir, pero elementos de Fuerza Civil descartaron esta versión.
Señalan a elementos de Fuerza Civil
Testigos afirmaron que Jovanni Yair Espinoza Torres, el menor de 13 años que perdió la vida tras ser baleado, habría sido atacado por elementos de Fuerza Civil.
María de la Luz Espinoza, tía de Jovanni, relató que se encontraba en el festejo junto a su primo y otros amigos, cuando sujetos a bordo de dos camionetas descendieron y comenzaron a disparar.
Lo anterior provocó que los jóvenes se esparcieran y corrieran del lugar, no obstante una bala alcanzó al menor de 13 años.
En el lugar de los hechos, ubicado sobre la calle Fontaneros, número 5129, justo a dos cuadras del domicilio del occiso, decenas de testigos aseguraron que las detonaciones que dieron muerte al menor fueron realizadas por elementos de la Policía Estatal, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
AVF