El subdirector de Inteligencia e Investigación, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Pedro Popoca Mendiola, fue encontrado sin vida en un domicilio en esta localidad, informaron autoridades.
La víctima de 48 años de edad, fue localizada en el interior de una vivienda en la calle 25 de la colonia Maravillas.
Como primer respondiente del hecho quedó la oficial, Erika Jacqueline Villanueva, quien está adscrita a la dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal de Nezahualcóyotl. Ella iba a bordo de la unidad V063.
El lugar fue acordonado por el también oficial de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Fernando Jiménez Chino, en tanto se esperaba el arribo de una representación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El cuerpo quedó recostado sobre su costado izquierdo y recargado en la pared, en tanto que fue reconocido por Nayeli Popoca Mendiola de 22 años, con parentesco de hermana del difunto.
Se informó que la víctima tenía problemas con su esposa, en tanto que no fueron proporcionados más datos. Vestía playera color azul marino, pantalón de mezclilla y tenis color azul.
Agentes del Ministerio Público, arribaron al lugar para iniciar las investigaciones, en tanto sería trasladado el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Autoridades encontraron en el lugar un arma, así como un casquillo percutido. También estaba estacionada una motocicleta.
El servidor público fallecido, Pedro Popoca Mendiola, laboraba para la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la región Zona Oriente.
LC