"El titular de la Secretaría de Seguridad Pública podría ser un militar, esto siempre y cuando pase los filtros establecidos".
Declaró el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y agregó que entre las propuestas que analiza para nombrar al responsable de esa dependencia que será creada una vez que el Congreso del Estado lo autorice, hay uno.
TE RECOMENDAMOS: Miguel Riquelme reafirma coordinación con Aispuro
“Estoy contemplando a uno y es momento de conversar la coordinación con el Ejército. Esto siempre y cuando pase todos los filtros”.
En ese sentido, refirió que el perfil que busca es de alguien con experiencia en la materia y sepa mantener una coordinación con todas las fuerzas políticas de la entidad.
[OBJECT]“Busco alguien que se pueda coordinar con el Ejército y los del Ayuntamiento, además de una conducta que genere confianza por su experiencia”.
Indicó que un militar también podría formar parte de una de las subsecretarías que tendrá esa dependencia.
“La Secretaría se divide en tres subsecretarías y en cada una hay dos o tres personas siendo evaluadas. De una de las subsecretarías van a desprender los delitos de alto impacto, la proximidad y la inteligencia”.
“Va salir la licitación en unos días más. Vamos a licitar en primera etapa 100 de 200 patrullas. De las que compre Jorge Zermeño yo le haré llegar una cantidad igual”, concluyó.
rcm