Ciudad de México /
El abogado de Cristóbal Sánchez, Eduardo Galván, afirmó que hay cuatro migrantes centroamericanos que denunciaron a su representado por haber pagado 8 mil dólares al activista para “cruzarlos” a Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República acusó al integrante de Cultura Migrante del delito de tráfico de personas. Actualmente se encuentra detenido en Ciudad de México.
“La acusación versa en que supuestamente se les transporta desde Honduras o Guatemala, no recuerdo en este momento… los cruzan por el río Suchiate, me imagino en un triciclo que ellos le llaman, y hay un pedimento de dinero en el tipo penal precisamente por la cuestión del lucro, pero es inverosímil, no pudo haber existido”, enfatizó el abogado.
En un mensaje, luego de protestar afuera de Palacio Nacional, el hermano de Cristóbal, Ramiro Sánchez, descartó que las cuentas bancarias del activista estén congeladas.
“No están relacionadas (cuentas congeladas). Cristóbal, en todo lo que respecta al SAT, está al ciento por ciento. Tenemos cómo comprobarlo y acá hay una mala información en ese sentido. Dicen que Cristóbal tiene cuentas y no sé qué, no es cierto”, afirmó.