Ciudad de México /
El operador del tren que chocó en la estación Tacubaya, de la Línea 1 Metro llevaba dos años ya operando en ésta y estaba debidamente capacitado, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Méxio (FGJ de CdMx), Ulises Lara.
"Analizamos todas las bitácoras, incluidas la formación, y estaba debidamente capacitado. Tenía toda la instrucción y la formación; en la Línea 1 tenía dos años, conocía el tramo y había estado recorriéndolo en múltiples ocasiones y la reguladora es una trabajadora que tiene ya tiempo y experiencia", dijo en entrevista con Notivox Televisión.
El funcionario explicó que el conductor no fue instruido por la reguladora quien "no le giró instrucciones en el sentido de dejar ya el vehículo y el conductor también aceptó seguir moviéndose".
"Aunque las condiciones ya obligaban a hacer el desalojo y hacer el procedimiento, se omitieron este tipo de tareas y llegado el momento ya no tuvo la capacidad del frenado"
Recordó que la FGJ CdMx iniciará un procedimiento contras las pernas que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso y lesiones.
irh