Policías recuperaron dos teléfonos celulares de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y detuvieron a tres personas implicadas.
Estación Niños Héroes, línea 3
Un hombre de 28 años solicitó apoyo a policías de la estación Niños Héroes de la Línea 3 ya que momentos antes le habían robado su teléfono celular y señaló a los presuntos responsables.
Los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a un hombre de 42 años y una mujer de 35 a petición del afectado.
La víctima mencionó que al ingresar al convoy lo empujaron y en ese momento le sacaron el teléfono móvil de la bolsa del pantalón y emprendieron la huida, por lo que al revisarlos se les encontró un IPhone XS Max con un valor aproximado de 27 mil pesos.
Estación Hidalgo, Línea 3.
En la estación Hidalgo, de la misma Línea 3, localizada en Paseo de la Reforma e Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales brindaron el apoyo a un hombre que momentos antes fue despojado de su teléfono celular.
El joven de 18 años dijo que al ingresar al convoy, un hombre lo empujó y le quitó de la bolsa del pantalón delantera su celular de la marca Samsung Note 4 con un valor de 2 mil 500 pesos, por lo que de inmediato solicitó el apoyo para detener al implicado, quien dijo tener 41 años.
Los dispositivos fueron recuperados, los responsables detenidos y presentados a la Agencia del Ministerio Público 50-B, donde se definirá su situación jurídica.
bgpa