La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mediante una orden de aprehensión, hizo la detención de José Arturo de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Nuevo Ideal.
Fue vinculado por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de Julio César Barragán Quiñones de 31 años, con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Durango de la capital, y que falleciera a causa de herida por arma de fuego.
El pasado 21 de febrero José Arturo en compañía de su primo, Julio César, circulaban por la carretera México a la altura del "Carril 2000", a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick-Up, cabina sencilla, modelo 1994.[OBJECT]
Decidieron desviarse hacia un paraje para ingerir bebidas alcohólicas y debido al estado de ebriedad comenzaron a discutir.
El problema fue que Julio César mantenía comunicación secreta a través de mensajes de texto con la novia de José Arturo, con el fin de concretar una relación sentimental, por lo que el homicida sacó un arma de fuego calibre 9 mm y mató en el lugar.
Después de este suceso José Arturo trasladó a Julio César hacia la presa Peña del Águila, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Durango-Parral, arrojándolo ahí junto con el arma (no recuperada), siendo localizado su cuerpo el 25 de febrero.
Gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la PID, lograron la detención del ahora imputado el día 1 de abril, en una de las calles del municipio de su residencia, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
JFR