De acuerdo a información de unidades de emergencia, fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer por impacto de bala al interior de un automóvil estacionado en un paraje, además de una menor de 13 años de edad herida, aunque se desconoce si también por arma de fuego.
Se trata de un vehículo Nissan Tsuru con cromática de taxi del estado de Guerrero sobre la carretera Toluca-Taxco en el kilómetro 96+600, con varios impactos de arma de fuego.
TE RECOMENDAMOS: Balean a regidor suplente de Morena en Nezahualcóyotl
La menor fue atendida por paramédicos y posteriormente enviada a un hospital de la región para ser internada; se desconoce su estado de salud.
El hallazgo fue notificado por vecinos de la zona, quienes al circular por la carretera identificaron la presencia del vehículo, a bordo dos personas sin vida, por lo que llamaron a las corporaciones de seguridad tanto municipal como estatal para solicitar auxilio. También a los servicios médicos para tratar de salvar la vida a la menor herida, aunque no hay precisión sobre si fue alcanzada por una bala.
Hasta el momento la población no ha identificado que estas personas sean habitantes de Tonatico o la zona sur de la entidad; sin embargo, señalan que el paso de turistas por esta vía es continuo.
Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de hacer la identificación de los cuerpos, así como resguardar la escena del crimen.
La zona sur del Estado de México colinda con los estados de Guerrero y Morelos, aunque hasta el momento las autoridades estatales insistieron en que no significa un foco rojo de atención porque los índices delictivos no son superiores a los del resto de la entidad.
KVS