Más Policía

Matan en Guerrero a diez en 24 horas

En San Miguel Totolapan un grupo armado "levantó" a tres embaradazas y un chofer, que viajaban en una camioneta de los Servicios Estatales de Salud.

La violencia en Guerrero dejó 10 homicidios en 24 horas, ocho de ellos en Acapulco, así como el secuestro de tres mujeres embarazadas en San Miguel Totolapan, en una jornada que dejó al menos 17 muertos en cinco estados.

Autoridades ministeriales informaron que en cinco colonias del municipio de Acapulco seis personas fueron asesinadas por disparos de arma de grueso calibre, entre ellas dos mujeres.

La madrugada del viernes dos hombres murieron a golpes y pedradas entre las calles de Niño Artillero y Moctezuma, de la colonia Libertad.

A la 1:48 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública informaron de otros dos varones ultimados a balazos, en la colonia La Postal.

Dos horas después se reportó un tercer homicidio frente a un bar, entre la avenida Adolfo López Mateos y la Plaza La Angostura del fraccionamiento Las Playas.

Por la mañana, la Fuerza Estatal dio a conocer el asesinato de una mujer en la calle Empacadora, de la colonia Industrial, en las cerca de la terminal camionera.

A las 10 horas ocurrió el asesinato del chofer de un camión urbano de la ruta Hospital 1 de Mayo, entre las avenidas Constituyentes y Ejido.

Según testigos, hombres armados pararon la unidad y dispararon contra el conductor; en el ataque una pasajera, de 60 años, fue herida, y trasladada a la Cruz Roja.

Por la tarde, otra mujer fue asesinada a balazos en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Hermenegildo Galeana.

Mientras, en el municipio de Iguala, la policía estatal informó del hallazgo de un cuerpo en un basurero de la colonia Primavera.

De acuerdo con la policía estatal, la víctima, una mujer joven, delgada y de tez morena, tenía un balazo en la mejilla derecha.

Por separado, se reportó el hallazgo de otra mujer, de aproximadamente 28 años, en un camino de terracería entre las colonias
San Miguelito y Loma del Zapatero.

La Fiscalía General de la entidad informó que junto a este cadáver fue encontrada una piedra con manchas de sangre, por lo que presumen que se trató de una lapidación, además de que tenía heridas de arma blanca.

Se salva doctora

En el municipio de San Miguel Totolapan, pistoleros levantaron al chofer y tres mujeres embazadas que iban en una camioneta de los Servicios Estatales de Salud.

Funcionarios de la Secretaría de Salud estatal informaron que entre las comunidades serranas de El Machero y Santa María de las Flores, en la región de Tierra Caliente, un grupo armado interceptó a la unidad y se llevó a las tres embarazadas y al conductor, mientras que liberaron a una doctora.

La dependencia puntualizó que las mujeres eran trasladadas de las comunidades de la sierra para revisarlas. Este caso provocó que la dependencia anunciara la suspensión de la caravana de salud que se realizaría en esa zona para atender a los habitantes de las partes altas de la localidad.

En Jalisco, la madrugada de ayer fueron localizados los cuerpos de tres hombres en un taxi abandonado en el fraccionamiento Rinconada de los Novelistas, del ayuntamiento de Zapopan.

Tras una llamada de alerta, policías municipales arribaron al cruce de Gabriel García Márquez y Novelistas, donde detectaron un taxi del que escurría sangre, y al revisarlo descubrieron un cadáver envuelto con una sábana en el asiento trasero y dos más en la cajuela.

En Culiacán, Sinaloa, un cadáver calcinado fue encontrado en un vehículo en llamas, durante la madrugada de este viernes, informó la Policía Municipal.

La unidad, un Chevrolet Spark verde, estaba a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre un camino de terracería que comunica al bulevar Enrique Sánchez Alonso con la colonia Las Cucas, al norte de la capital.

La madrugada de ayer, también se reportó el homicidio de Marco Antonio Moreno García, de 24 años, en la colonia El Vallado.

Mientras, el segundo hombre asesinado la noche del jueves durante la balacera en la que murió el sobrino de Ismael El Mayo Zambada, fue identificado ayer por mis familiares.

Las autoridades informaron que se trata de Lino Gastélum Urquídez o Lino Castelo Orquídez, quien era escolta del hijo de Jesús Reynaldo Zambada García.

En el Estado de México, Alan Arroyo Cruz, policía de la Comisión de Seguridad Ciudadana, murió al tratar de detener a unos ladrones.

El agente, de 35 años, enfrentó a dos hombres que habían asaltado una sucursal del fraccionamiento El Parque, a la altura del ex Toreo de Cuatro Caminos, cuando éstos le dispararon en varias ocasiones.

Por otra parte, el propietario de una tienda de abarrotes, Dionisio Muñoz Márquez, de 73 años, fue asesinado en su vivienda, en las calles Puerto Cabezas y Puerto de Palos de la colonia Patria, en Ciudad Juárez, Chihuahua. M

Con información de Cynthia Valdez, Ana Salazar y Juan José García

Google news logo
Síguenos en
Javier Trujillo
  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.