Gabriel Soriano, locutor de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), fue asesinado a balazos en el distribuidor vial de Puerto Marqués, Acapulco, informó el vocero del Grupo de Coordinación estatal.
Testigos dijeron que el periodista circulaba a bordo de una unidad de RTG por el distribuidor vial del entronque carretero Cayaco-Puerto Marqués cuando fue atacado por un hombre alrededor de las 20:20 horas.
Las autoridades informaron que el cuerpo de Soriano tenía dos heridas por arma de fuego de grueso calibre, uno en el cuello y otro en el tórax.
Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal llegaron al lugar para atender al comunicador, sin embargo, falleció en el lugar.
Soriano y al menos otros cuatro trabajadores de RTG que viajaban en la unidad regresaban de cubrir el Tercer informe de la Región Acapulco del gobernador Héctor Astudillo Flores, realizado en el Fórum del Mundo Imperial.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Policía Estatal y Turísticas se presentaron en la zona para acordonar el área, mientras que personal de Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias; el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó a sus instalaciones.
RLO