Un sujeto desconocido atacó y asesinó a Baldomero Enríquez Santiago, candidato comunitario a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, Oaxaca.
La víctima, quien era también delegado regional de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue atacado en el interior de la jefatura de zona de educación indígena del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), localizada en la demarcación.
La Comandancia Regional de la Secretaríaa de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que, de acuerdo a los reportes oficiales, el sicario ingresó hasta la segunda planta de la oficina de gobierno atacando de forma sorpresiva a Enríquez Santiago y le disparó en varias ocasiones antes de huir con rumbo desconocido.
Se reportó que el candidato a la alcaldía se encontraba aún con vida cuando logró ser trasladado al hospital regional de zona, donde perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente.
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJ) informó que ya inició un legajo de investigación respecto del atentado y homicidio del aspirante a concejal, advirtiéndose que no está descartada ninguna línea de investigación.
En un comunicado, la sección 22 de la CNTE condenó el asesinato y recriminó al estado "la guerra sucia" emprendida para exterminar adversarios políticos.